Menús de Power Point

Menú Archivo:
Aquí se encuentran las opciones como guardar, guardar como, imprimir, abrir, preparar, enviar, publicar o nuevo
 Menú Inicio:
En este menú puedes escoger la fuente, el tamaño interlineado, técnicamente lo que tiene el menú inicio de Word solo que en ves de estilos es dibujo esta sección permite poner una forma, escoger el color, el contorno o los efectos
Menú Insertar:
 Aquí se pueden insertar tablas, imágenes, imágenes prediseñadas, formas gráficas, hipervínculos, símbolos, película (que es para insertar un clip) y sonido (para insertar algún clip de sonido ya sea en esa diapositiva o en toda la presentación)
 Menú Diseño:
Tiene opciones como orientación (para poner la diapositiva en vertical u horizontal), los temas (que tienen un estilo predeterminado para el texto, el color de texto, los estilos de fondo, los efectos, etc. pero cambien se pueden crear)
 Menú Transiciones:
Aquí se pueden aplicar las transiciones a las diapositivas, como tal las transiciones son el cambio de una diapositiva a otra, para agregarles un efecto y que se vea el cambio de una a otra (y que se vea mejor la presentación)
Menú Animaciones:
 En este menú tenemos la posibilidad de ponerle animación a los objetos insertados dentro de la diapositiva, como lo son formas, imágenes, vídeos, audio, etc. hay varios tipos de animación: entrada salida énfasis o trayectoria de animación en esta ultima puedes dibujar la trayectoria 
 Menú Presentación:
Se encuentra tres secciones dentro de este menú las cuales son:
*Iniciar presentación con diapositivas: Que sirve para tener una vista previa de como quedara la presentación
*Configurar: Sirve para configurar la diapositiva conforme a nosotros nos guste
*Monitores: Revisa si hay errores o no en nuestro trabajo
 Menú Revisar:
Con este menú se puede revisar el contenido dentro de la diapositiva, consta de tres secciones que son:
*Revicion: Ayuda a revisar los errores de ortografía, escoger el idioma, etc.
*Comentarios: Modifica o personaliza los comentarios en las presentaciones
*Proteger: Que como su nombre lo indica nos permite proteger nuestro archivo con una contraseña para que de esta forma ninguna otra persona tenga acceso al documento

 Menú Vista:
Este menú consta de cuatro secciones:
*Vista de diapositivas: podemos ver como van quedando nuestras diapositivas e identificar en que nos estamos equivocando
*Zoom: Permite alejar o acercar la vista de la diapositiva y verla mejor
*Ventana: Abre una ventana con la cual tienes otra área para trabajar
*Macros: que permite insertar animaciones (o algún tipo de animaciones) para que se vea mejor la presentación

 Menú Formato de herramientas de imagen:
Este menú aparece cuando se inserta una imagen y se hace clic en ella, tenemos varias opciones como: definir color transparente, volver a colorear en fin se puede editar la imagen de modo muy sencillo ya que Power Point no es un programa especializado en edición de imágenes como lo es Photoshop lo único que ase es que puedas editar la imagen para que se vea un poco mejor en tu presentación
 Menú Formato de Herramientas de dibujo:
Este menú aparece al insertar una forma y hacerle clic su función como tal es que puedas editar la forma ya sea cambiando color de fondo, contorno o poniéndole texto, tiene cuatro secciones que son insertar formas que como su nombre lo indica permite insertar una forma, estilos de forma para modificar color, fondo, etc. estilos WordArt que resaltan el texto con letras de colores y estilos diferentes y organizar para traer las las formas adelante atrás mandar al fondo etc.
 Menú Formato de Gráficos:
Con este menú podemos editar la gráfica que hayamos insertado en la diapositiva, puedes encontrar varias formas de editar tu gráfica, por ejemplo en la gráfica de pastel puedes hacer que cada rebanada entre independientemente, o solo cambiar el color de la tabla, en fin el menú sirve para editar la tabla de modo que se vea mejor